Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Policía y Sexta Brigada acompañaron actos en Armero

Policía y Sexta Brigada acompañaron actos  en Armero

Hace 36 años, la erupción del Volcán Nevado del Ruiz acabó con la vida de más de 25.000 personas y sepultó el municipio de Armero, ubicado al norte del Tolima.

Este sábado, la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se vínculo con Calle de Honor y Ofrenda Floral como homenaje a las víctimas de la fatídica noche del 13 de noviembre de 1985. En el Campo Santo se hicieron presentes, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado; el Alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega; el Secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo Sánchez; Monseñor José Luis Henao y demás personal civil, policial y Defensa Civil, que participaron en este homenaje a Armero.

La tragedia, en su aniversario 36, congregó este sábado a miles de personas procedentes de Ibagué, Bogotá y municipios vecinos como Lérida, Venadillo, Honda, Mariquita y Alvarado, donde se concentra la mayor parte de los damnificados o quienes de manera milagrosa lograron ponerse a salvo.

En esta jornada además muchas familias llegaron a visitar las ruinas o lo que el tiempo no ha podido borrar y llegando en buses de turismo y vehículos particulares para rendirles un homenaje a las 25.000 personas que murieron en el barro y el lodo víctimas de esa avalancha que, a las 11 de la noche, bajó por el río Lagunilla.

"Por primera vez, no sólo nos vinculamos como Sexta Brigada del Ejército Nacional, sino que quisimos recordarles a estas familias que estamos por ustedes y para ustedes siempre, sin importar los hechos acaecidos", dijo el coronel Castillo.

Policía

Durante la actividad, la Policía realizó ofrenda floral en memoria a los 33 policías que perdieron la vida en la noche del 13 de noviembre de 1985.

Por este motivo, el comando de departamento de Policía Tolima, en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, la teniente Coronel Carolina Ríos, el teniente coronel John Flober Mirque, Director Escuela de Aviación Policial, el Comisario Jaime Enrique Peña Tovar, Mando del Nivel ejecutivo de comando, uniformados de la Plana mayor, personal de tránsito y transporte, junto a los cuadrantes de Armero Guayabal, uniformados del Ejército Nacional y personal de la alcaldía municipal, rindieron homenaje a las personas fallecidas en esta fatídica fecha.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS