Política
Hurtado y Aranda empezaron el empalme junto a sus aliados del 'Toconbar'
Alcalde Andrés Hurtado junto a la alcaldesa electa Johana Aranda y sus aliados políticos.
Este lunes 30 de octubre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió en su despacho a la alcaldesa electa, su pupila Johana Aranda. Ambos empezaron el empalme de sus gobiernos y celebraron la victoria, toda vez que para nadie era secreto que la administración de Hurtado fue apoyo determinante durante toda la campaña a la hoy alcaldesa electa Johana Aranda.
Con champaña y junto a sus aliados políticos, Hurtado y Aranda celebraron la victoria obtenida sobre Jorge Bolívar, pupilo del senador Óscar Barreto.
“Esto es histórico, nunca se había visto en Ibagué que se entregara mano a mano un gobierno. Esto habla de lo que queremos, construir sobre lo construido, le agradezco señor alcalde que nos permitiera hoy sentar a toda la fuerza política”, destacó Aranda.
Al evento asistieron los aliados de la gesta electoral, unos ya conocidos y otros que lo hacían desde las sombras, como los liberales que estuvieron en el acto, el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora. Con ellos también posaron para la foto el resto de aliados que conformaron lo que se conoció como el Toconbar: Todos Contra Barreto.
Entre ellos figuran los exrepresentantes Jaime Yepes y José Elver Hernández 'Choco'. También el actual congresista Carlos Edward Osorio.
Tan solo un día les bastó a los liberales para mostrarse abiertamente con Hurtado y su gente, pese a que, supuestamente habían apoyado en las elecciones a Marco Emilio Hincapié, del Pacto Histórico. Así confirmaron lo que era un secreto a voces: que en apariencia apoyaban a Hincapié, pero debajo de la mesa estaban con Aranda.
- Lea también: Elecciones: perdedores y ganadores en el Tolima
Ahora la unión de todos estos dirigentes políticos buscará plantarle cara al 'barretismo', organización política que ha sido hegemónica en la última década.