Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Alejandro Gaviria será ministro de Educación en el gobierno Petro

Alejandro Gaviria será ministro de Educación en el gobierno Petro

Este jueves el presidente electo Gustavo Petro hizo oficial la designación del ingeniero y economista Alejandro Gaviria como su ministro de Educación. Gaviria actualmente lidera el empalme con la ministra María Victoria Angulo, por lo cual se tenía previsto que fuera el nuevo ministro de Educación a apartir del próximo 7 de agosto. 

Solo hacía falta que el presidente Petro hiciera oficial el anuncio. Y así lo hizo hace pocos minutos a través de su cuenta de Twitter. 

"Lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud", apuntó Petro. 

A sus 56 años, Gaviria ha sido subdirector del Departamento Nacional de Planeación en el primer gobierno de Álvaro Uribe; ministro de Salud durante buena parte del gobierno de Juan Manuel Santos; y su último cargo fue rector de la Universidad de Los Andes. 

"A Alejandro Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento", precisó Petro. 

Gaviria fue candidato presidencial en las recientes elecciones, como miembro de la Coalición Centro Esperanza. Luego de perder en las consultas de marzo, apoyó en primera vuelta a Sergio Fajardo. No obstante, en segunda vuelta declaró su apoyo a Petro y Francia Márquez.

De esta manera, avanza la conformación del gabinete presidencial de Gustavo Petro. Ya se conocen a:

• Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores
• José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda
• Patricia Ariza, ministra de Cultura
• Susana Muhamad, ministra de Ambiente
• Cecilia López, ministra de Agricultura
• Carolina Corcho, ministra de Salud
• Alejandro Gaviria, ministro de Educación

ARTICULOS RELACIONADOS