Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Renzo García ganó sondeo de posibles aspirantes del Pacto Histórico a la Alcaldía de Ibagué

Renzo García ganó sondeo de posibles aspirantes del Pacto Histórico a la Alcaldía de Ibagué

Luego de las elecciones presidenciales, comenzó a moverse el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Ibagué en el 2023. Precisamente, con la victoria de Gustavo Petro, el Pacto Histórico fue el grupo político que más fortalecido salió de las presidenciales.

En el departamento del Tolima se unieron el partido Alianza Verde, el Partido Liberal, el partido ADA, el partido MAIS, el Polo Democrático, entre otros, para apoyar la candidatura del ahora presidente electo. Luego de esa victoria, empiezan a sonar voces que piden una suerte de coalición entre estos mismos grupos, para escoger un candidato único a la Alcaldía de Ibagué en el 2023.

Son varios los nombres de posibles candidatos. Sin embargo, los que, por ahora, suenan con mayor fuerza, son el diputado Renzo García, de la Alianza Verde; el concejal Rubén Dario Correa, del partido ADA; el exconcejal Camilo Delgado y el exsecretario de Desarrollo Agropecuario de Ibagué, César Picón, ambos del Partido Liberal.

Naturalmente los partidos deberán elegir un solo candidato en caso de querer participar en una hipótetica consulta del Pacto Histórico en Ibagué. Es una idea que apenas empieza a tomar forma.

Sin embargo, por el entusiasmo que despertó esta iniciativa entre los ibaguereños seguidores del Pacto Histórico, El Cronista.co lanzó un sondeo a través de Twitter en el que preguntó por cuál de estos posibles candidatos se inclinaría en el 2023.

Hubo una participación considerable de 980 votos. El ganador fue el diputado Renzo García con el 40 % de los votos; le siguió Cesar Picón con el 34 %; tercero fue Camilo Delgado con el 20 % y último Rubén Dario Correa con apenas el 7 %.

ARTICULOS RELACIONADOS