Destacadas
“Necesitamos un árbitro que de garantías para la final”: Hernán Torres
A poco menos de dos semanas para que se lleve a cabo el partido de vuelta entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, para definir el campeón de la Superliga 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro, las peticiones y los reclamos de los técnicos no se han hecho esperar.
En rueda de prensa posterior al empate a 1 gol entre ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’, ambos técnicos tuvieron palabras para el árbitro principal del encuentro. Por un lado, Hernán Torres formuló interrogantes e hizo afirmaciones que pusieron en entredicho la actuación arbitral y a partir de ahí el debate se ha intensificado.
"¿Ustedes vieron cómo fue el partido? Si no hay un hombre de pantalones, se pudo haber puesto más peligroso de lo que se puso hoy, porque se puso peligroso”, expresó el estratega tolimense Torres.
- Puede leer: “Me quiero ir” Juan Fernando Caicedo
Por otro lado, Rafael Dudamel, técnico del Cali, refiriéndose a lo dicho por Torres, dijo: “No soy opinólogo y respeto sus razones. Para mí, el arbitraje lo hizo un poco accidentado, sobre todo en el primer tiempo, en la falta previa que nos anulan el primer gol, me quedan dudas, pero contra lo que ya está sancionado no se puede hacer nada”.
El tema de la actuación arbitral toma principal relevancia, teniendo en cuenta otras declaraciones de Torres, donde se refiere a lo perjudicial que sería para el Tolima si se designa a Jhon Ospina para la final de vuelta. “Yo sí les pido un favor a quienes nombran los árbitros: Por favor, un árbitro que dé garantías, por favor... Hay un personaje que siempre que nos pita finales, las perdemos. No quiero decir los nombres. Pero por favor, el que nombren, necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo el respeto y la humildad del caso", expresó Hernán Torres Oliveros.
Por lo pronto el deseo de los hinchas tanto del Deportes Tolima y el Deportivo Cali es que el campeón de la Superliga 2022, este 23 de febrero en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro se decida por buen futbol y no por dudosas actuaciones arbitrales.