Destacadas
Más de 3.500 docentes y funcionarios de Ibagué siguen sin recibir el sueldo de octubre
William Polo Arango, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima (Sutet-Simatol), confirmó que los docentes, funcionarios y administrativos de los 46 municipios del departamento ya recibieron su sueldo correspondiente al mes de octubre.
Sin embargo, más de 3.500 trabajadores de la educación de Ibagué permanecen sin el sueldo de octubre. Esto, por los problemas que reportó el Ministerio de Educación con la plataforma Humano.
"Eso le implicó unos problemas a la Secretaría de Educación de Ibagué, que nosotros pensamos tenían ya resueltos, pero la verdad es que no han pagado. A los que no nos han pagado es a los 3.000 maestros de la ciudad y los cerca de 600 funcionarios administrativos", acotó Polo Arango.
En ese sentido, en la mañana de este viernes hubo un plantón pacífico de profesores y funcionarios en la plazoleta Santa Librada, para exigir el pago de su sueldo.
Si bien las fallas en principio fueron del Ministerio de Educación, los docentes consideran que casi una semana después ya se deberían haber resuelto por parte de la Secretaría. Por lo tanto, anuncian que seguirán adelante con la denominada 'Operación cobro', que consiste en atender solo la mitad de las jornadas escolares y convocar a movilizaciones sociales.
"Esperamos que en el transcurso del fin de semana se haga efectivo el pago, o de lo contrario estaremos frente a la Alcaldía el próximo lunes con los maestros y directivos docentes, exigiendo el pago de octubre", concluyó.