Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Las chivas en Ibagué no tienen control

Las chivas en Ibagué no tienen control

Esta semana en Tolima FM Estéreo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado expresó su preocupación por las denuncias ciudadanas permanentes que reiteran su enojo por el no control a las chivas en la capital musical de Colombia. 

El mandatario local inclusive hizo un llamado a conductores y dueños para que respeten el sueño de enfermos en la clínica Ibagué, paso obligado de estos carros musicales que son un atractivo de la ciudad, pero a la vez un dolor de cabeza para los residentes de varios barrios, los escogidos en especial el fin de semana para escuchar sus melodías a diferentes horas a un volumen incontrolable. 

Le puede interesar: accidentes de tránsito el lunar del 2022

La chiva es un transporte propio de las zonas rurales del país y su decoración con imágenes religiosos y refranes populares nos muestran esa Colombia campesina que tiene como único medio para ir de un lugar a otro. Además de llevar su producido a este bus escalera. 

Pero hace más de 30 años en las capitales esto cambio, las chivas se han convertido en sinónimo de recreación, turismo y esparcimiento. Ahora sus dueños tienen diferentes versiones podríamos decir que remasterizadas de estos carros, como las limosina chiva, la coquetona, la desquiciada. Todas con unos sonidos de última generación que hacen que algunos de quienes están disfrutando de la rumba, el licor y la compañía después tengan problemas auditivos. 

El alcalde dice que le va a poner el tatequieto a las chivas, que las autoridades están facultados para hacer cumplir las leyes. Sin embargo, las quejas siguen siendo permanentes y este fin de semana no fue la excepción.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS