Destacadas
La calle 103 ya no se entregará este mes de diciembre
El pasado mes de agosto la Alcaldía de Ibagué anunció que el proyecto de la calle 103 sería entregado en plena época decembrina. Se tenía previsto que la ejecución de las obras tardara seis meses.
Sin embargo, en diálogo con El Cronista.co, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, reveló que las obras presentan retrasos por diferentes motivos.
"En este momento vamos avanzando con todo el tema de reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Inicialmente tuvimos un problema por el catastro de redes y también porque por esta transversal pasan además otras redes de telecomunicaciones y energía, que deben quedar subterráneas", manifestó.
Adicional a eso, el funcionario explicó que la época invernal de los últimos meses también retrasó las obras. "Un día de lluvia es un retroceso de dos días en ejecución de obra", acotó.
En ese sentido, Herrán precisó que el proyecto apenas alcanza un 30 % de ejecución. "Desafortunadamente todas las contingencias a nivel climatológico, lo que nos encontramos con relación a los servicios públicos y la necesidad que tenemos que la construcción se haga bajo todo los parámetros, no nos va a permitir terminar este año la ejecución de las obras", puntualizó.
Vale la pena recordar que las obras que se ejecutan actualmente, por valor de $3.500 millones, corresponden a la etapa 1 de la fase 1 del proyecto que iría hasta la avenida Mirolindo.
Por ahora, habrá un carril en cada sentido, a la espera que en un futuro el tramo entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta, pueda contar con doble calzada.
"Hay un tema predial importante que se debe trabajar de la mano de la comunidad, pero en estos momentos podemos implantar una calzada en dos sentidos", enfatizó.