Destacadas
Icononzo: “Vamos a arreglar juntos lo que dañaron las llamas”

Este viernes los habitantes de los 8 barrios que tiene Icononzo, en el oriente del Tolima, experimentan la desazón por la pérdida de las casas coloniales emblemáticas que adornaban el marco de la plaza de lo que se conoce ‘El Balcón del Oriente del Tolima’. Sin embargo, en medio de la tristeza los pobladores rescatan la solidaridad que hubo entre ellos.
Hoy en una sola voz dicen que Icononzo de corazón se une en torno a la solidaridad y que por eso la frase “‘Vamos a arreglar juntos lo que dañaron las llamas”, será el propósito al que se dedicarán en los próximos días los incononzunos.
Y es que esa solidaridad fue la que hizo que el incendio no fuera de mayores proporciones, al final el balance de la voraz conflagración fue de 3 casas coloniales incineradas y 3 establecimiento comerciales afectados.
Gracias a la reacción oportuna de los Bomberos de los municipios vecinos como Melgar, Carmen de Apicalá, El Espinal, Girardot, Pandi, lo mismo que la Defensa Civil, se evitó que las llamas alcanzaran otras viviendas.
Un negocio referente en el centro de Icononzo es la panadería y pastelería Samhara. Esta panadería fue consumida por las llamas. Hoy los icononzunos se movilizan para ayudar a que esta panadería resurja de las cenizas.
Hoy los icononzunos en una sola voz dicen que van a demostrar de que están hechos, y entre todos tienen la convicción que saldrán adelante. Y es que en Icononzo nadie se ha quedado quieto ante esta situación.
Por ejemplo, la señora Gloria Inés Gutiérrez ofreció su casa para hospedar a las personas que lo perdieron todo, mientras llegan las ayudas. “Si algunas de las personas víctimas del incendio de hoy en Icononzo necesita un techo, Gloria Inés Gutiérrez, mi mamá, tiene posibilidad de hospedarlos en nuestra casa”, fue el mensaje de la abogada Susan Porras.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542