Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

En pleno día de elecciones varias veredas de Ibagué están incomunicadas

En pleno día de elecciones varias veredas de Ibagué están incomunicadas

La ola invernal ha golpeado gravemente las vías terciarias del departamento, y a pesar de que desde los entes gubernamentales se habla de un esfuerzo sobrehumano por recuperar la circulación en estas vías, la realidad es que a muchas comunidades les ha tocado valerse de sus propios medios.

La vía que comunica a las veredas Pastos, Laureles, Dantas y San Rafael, sufrió graves afectaciones, incomunicándola del casco urbano de Ibagué. Esta problemática afectó a la comunidad de distintas maneras, dificultado la entrada de alimentos a los habitantes del sitio e impidiendo la educación de los niños, ya que la mayoría de docentes viven en Ibagué.

Tras varios días esperando la maquinaría amarilla por parte de la Alcaldía, el desespero de la comunidad los llevó a reunir fondos entre ellos, para poder alquilar maquinaria que les permitiera destapar la vía. Incluso algunos profesores de la zona pidieron donaciones a través de sus redes sociales.

El apoyo de la Alcaldía fue tardío y llegó hasta hace tan solo un par de días; sin embargo, en estos momentos gran parte de la comunidad está destapando la vía por sus propios medios, ya que el apoyo no ha sido suficiente.

Ad portas de las elecciones presidenciales es necesario recordar las recientes declaraciones del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien en medio del encuentro 'Las regiones proponen, el Congreso responde', afirmó que “El próximo Presidente debe pensar en invertir unos $5 billones anuales en vías terciarias”, refiriéndose a la difícil situación que atraviesa el departamento.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS