Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

En plena Semana Santa colapsa la vía Bogotá - Melgar

En plena Semana Santa colapsa la vía Bogotá - Melgar

Este miércoles amaneció colapsada la vía nacional entre Bogotá - Melgar. Se registran monumentales trancones entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Todo esto, en plena Semana Santa, cuando aumenta el flujo vehicular y el transporte de personas.

Uno de los motivos se debe a los cierres en el denominado Túnel de Sumapaz, en el sentido Melgar - Bogotá. En la noche del martes y madrugada de este miércoles, el Túnel estuvo completamente cerrado por obras de mantenimiento de la Consecionaria Vía 40 Express.

Si bien el Túnel ya se encuentra habilitado, la Consecionaria informó que allí el paso seguirá habilitado solo a un carril, debido a trabajos en la reparación del pavimento.

A su vez, las obras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Consecionaria Vía 40 Express, se extienden por un buen tramo en la variante a la altura del municipio de Melgar. Allí también se presenta paso a un solo carril, pues una de las calzadas se encuentra cerrada por obras, hasta el sector conocido como La Nariz del Diablo.

"Hay unas obras que de acuerdo con el concesionario son permanentes y que no se podría generar a plazos. Tenemos afectaciones entre Bogotá y Girardot, en algunos puntos donde ha sido necesario el manejo de tráfico", indicó Diego Mora, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

Entretanto, conductores completan hasta 10 horas tratando de pasar por la vía Bogotá - Melgar, lo que ha generado indignación entre los usuarios.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS