Destacadas
"El gobierno del presidente Duque nos dejó solos, nadie me contesta": alcalde de Cajamarca
El alcalde de Cajarmarca, Julio Roberto Vargas, elevó su voz de protesta por la negligencia que muestra el gobierno del presidente Iván Duque, en medio del cierre de la vía hacia La Línea.
El corredor vial Ibagué - Cajamarca ha sufrido cierres temporales desde hace aproximadamente un mes, por hundimiento de la capa asfáltica y desprendimiento de banca en el sector conocido como Curalito. Sin embargo, hace tres días fue cerrada la vía de manera indefinida, ante el riesgo inminente de una tragedia.
"El cierre nos está afectando bastante, tanto en lo económico, como en lo social. Tenemos una parálisis de la economía, del transporte, no podemos sacar fácilmente nuestros productos agrícolas, no podemos ingresar el gas domiciliario, no podemos traer el combustible fácilmente. Llevamos casi un mes en esta situación tan dramática y no hay un pronunciamiento o respuesta contundente del presidente Iván Duque y su gobierno", manifestó el alcalde.
Según el mandatario local, ni el Ministerio de Transporte ni la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le responden las llamadas, como autoridad de Cajamarca.
"Hay un olvido total. Nos dejaron solos. Yo siento vergüenza institucional. Cómo pude ser que esta vía que es nacional, que le corresponde al Gobierno, y no nos dan la cara. Los llamo y no nos contestan. De todas las instituciones, soy el único que hace presencia en Curalito", indicó.
Julio Roberto Vargas señaló que son más de 15 familias afectadas por el desprendimiento de la banca en Curalito. El daño es tan grande, que podría tener cerrada la vía hasta dos o tres meses.
"El daño va para largo, son varios meses que van a tener que hacer trabajos. Pero fuera de eso, van a tener que hacer una compra predial de las fincas de las familias afectadas, para ofrecer una solución definitiva. Los ingenieros que revisan ese tema, manifiestan que por lo menos son dos o tres meses, incluso la APP Gica lo dijo públicamente", acotó.
Entretanto, el transporte de pasajeros por este sector continúa con transbordo en Curalito. Los buses llegan hasta ambos extremos del sector, y allí los pasajeros deben hacer transbordo caminando.