Destacadas
El drama de una tolimense que clama a la Nueva EPS por una UCI
La vida de Bibiana Gil, paciente de 57 años, corre peligro mientras espera en Ibagué por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su hijo Jorge Luis denuncia que la negligencia de la Nueva EPS podría causarle la muerte a su madre, quien padece una anemia aguda.
Bibiana es oriunda de Rovira, municipio a 45 minutos de Ibagué. Hace seis meses se contagió de covid-19, lo cual le dejó graves secuelas en su cuerpo, entre ellas insuficiencia pulmonar.
Jorge Luis cuenta que su madre fue remitida el pasado 2 de julio a Honda, donde estuvo más de 60 días internada en UCI. Luego, fue trasladada a Bogotá. Después de mucho insistir, por fin lograron que Bibiana fuera trasladada a Ibagué, para estar cerca de su familia.
"En estos momentos mi mamá requiere una UCI para una transfusión de sangre, de suma urgencia. La Nueva EPS lleva ocho días sin hacer el trámite correspondiente. Mi mamá se me está muriendo, y no ha sido posible que nadie nos colabore", manifestó Jorge Luis.
Entretanto, Bibiana permanece en el Servicio Cardiocrítico de Tolima. "El doctor Jorge Lara, director de Cardiocrítico, ha hecho la remisión desde el pasado 11 de diciembre y la EPS no ha querido autorizar el traslado, niegan la disponibilidad de UCI para mi mamá", acotó.
De acuerdo con Jorge Luis, se ha intentado comunicar, en repetidas ocasiones, con Wilmar Lozano, gerente de la Nueva EPS en el Tolima. Sin embargo, a la fecha sigue sin obtener ninguna respuesta.
"La vez pasada fui directamente a la EPS, y ni siquiera me quisieron atender, la secretaria me cerró la puerta en la cara", aseguró.
Por lo tanto, pide que la Superintendencia de Salud, la Personería de Ibagué o la Secretaría de Salud del Tolima, ayuden a gestionar la UCI que requiere con urgencia Bibiana.
"La negligencia de la Nueva EPS es muy grande. No entiendo cómo juegan con la salud de los pacientes y la tranquilidad de las familias. Sabiendo que está en juego su vida, en cualquier momento mi mamá se podría morir y esta gente no responde", finaliza.