Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Continúa cerrado el paso por La Línea y también colapsó la vía Fresno - Manizales

Continúa cerrado el paso por La Línea y también colapsó la vía Fresno - Manizales

La movilidad en el centro del país colapsó. Las principales vías se encuentran bloqueadas por fallas geológicas o por monumentales trancones.

En la mañana de este martes sigue cerrada el paso por La Línea, debido a desprendimiento de banca en la vía Ibagué - Cajarmarca. En el kilómetro 63 + 300 metros se hundió el asfalto, lo que provocó que la vía tuviera que ser intervenida para evitar una tragedia.

Según informó la APP Gica, sociedad consecionaria encargada de este tramo vial, el daño combina una condición geotécnica crítica con alto flujo de corrientes de agua. "Todo el personal, equipos y maquinarias de la Consecionaria se encuentran disponibles, trabajando de forma continua y permanente, a efectos de permitir el paso alterno por un carril en horas de la mañana del próximo jueves 12 de mayo", informó.

Es decir, el paso por La Línea estará totalmente cerrado por lo menos tres días más. A partir del jueves, la circulación por esta importante vía nacional sería habilitada de manera parcial, a un solo carril.

Entretanto, se encuentra colapsada la vía alterna Fresno - Manizales. Los vehículos que no pueden transitar por La Línea, buscan pasar por el Alto de Letras, lo que ha ocasionado trancones de hasta dos kilómetros. Los vehículos, en su mayoría de carga pesada, avanzan a muy poca velocidad.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS