Deportes
Simplemente, ¡Guerreras!
![Simplemente, ¡Guerreras!](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Las ilusiones de millones de colombianos se enfocaron en el Estadio Olímpico de Sidney, donde disputaban los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Australia 2023, las selecciones de Colombia e Inglaterra, un partido que sobre el tablero presentaba a Inglaterra, última campeona de la Eurocopa femenina, como amplía favorita ante la tricolor.
Sin embargo, en la cancha las cosas fueron muy distintas. Colombia plantó cara a Inglaterra y desde el minuto 1’ le propuso un juego de tú a tú a la gigante europea. Los ataques y la insistencia en campo contrario del equipo colombiano vieron frutos al minuto 43’, cuando Leicy Santos sacó un gran disparó desde un costado de la cancha que terminó superando a la portera Mary Earps.
¡𝐔𝐍 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐈𝐍𝐎𝐋𝐕𝐈𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 12, 2023
Felicitamos a nuestras 23 jugadoras y Cuerpo Técnico por una Copa Mundial Femenina de la FIFA 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮
¡𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙖𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤!… pic.twitter.com/D6cSh45s3X
Lamentablemente el buen juego de Colombia no fue suficiente y dos errores en la parte de atrás le costaron la remontada inglesa con goles al 45+7’ y al 63’. En los minutos siguientes hasta el pitazo final se pudo ver una notable arremetida de Colombia contra las inglesas, pero no alcanzó para conseguir el descuento y forzar el alargue.
Colombia cierra su participación quedando eliminada en cuartos de final, marcando así la mejor presentación de su historia en esta competencia. A pesar de las dificultades por las que pasan las mujeres para crecer futbolísticamente en Colombia, las 22 jugadoras demostraron toda su categoría y el potencial que, como país, tiene Colombia para ser referente del fútbol femenino a nivel mundial. Sobre el final del partido, el llamado fue a “no bajarse del bus del fútbol femenino y seguir luchando por mejores condiciones para ellas”.