Deportes
Los cinco futbolistas más caros de Colombia
![Los cinco futbolistas más caros de Colombia](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Este verano ha superado con creces las expectativas de muchos aficionados al fútbol en cuanto a actividad de fichajes. Aunque muchos esperaban que los efectos negativos de la pandemia de coronavirus siguieran lastrando a los equipos desde el punto de vista financiero, hemos visto cómo muchos jugadores han sido traspasados a otros clubes, a menudo por tarifas lucrativas, a veces desorbitadas.
Si bien muchos de los titulares se centran en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no hace mucho tiempo los colombianos hacían movimientos de grandes cantidades de dinero desde todos los rincones de Europa, cambiando el panorama futbolístico, lo que hizo que se grandes probabilidades para las apuestas online. Aquí están cinco de las exportaciones colombianas más caras de la historia del fútbol.
Juan Cuadrado - Fiorentina a Chelsea (23 millones de libras)
A pesar de su exitoso palmarés durante su estancia en Inglaterra, Juan Cuadrado fue a menudo ignorado por el entrenador José Mourinho. Tuvo un notable comienzo de la temporada 2014/15 tras un sólido Mundial, pero le costó adaptarse de Italia a Inglaterra. Ganó la Premier League pero fue cedido ese verano y no volvería a jugar en Stamford Bridge. Selló su fichaje definitivo por la Juventus, donde jugó una final de la Liga de Campeones, pero fue derrotado por el Real Madrid y expulsado.
Jefferson Lerma - Levante a Bournemouth (25 millones de libras)
Este centrocampista sin complejos se unió al conjunto de Eddie Howe en su mejor momento. El Bournemouth era un equipo estable cuando Lerma llegó de la Liga y aportó esa rigidez para combatir el intrincado fútbol que practicaban los Cherries. Sin embargo, la racha duró poco, ya que Lerma descendió rápidamente, aunque todavía tiene contrato con el equipo de la costa sur, ejerciendo su oficio en la Championship.
Davinson Sánchez - Ajax al Tottenham (42 millones de libras)
Aquel Ajax que fue derrotado por el Manchester United en la final de la Europa League de 2017 no se hizo de rogar y, a pesar de su inexperiencia, uno de sus jugadores más destacados, el medio centro Davinson Sánchez, se ganaría el traslado a la Premier League y el trabajo a las órdenes de Mauricio Pochettino. Al colombiano le costó un tiempo adaptarse a la fisicidad de la liga e integrarse en una línea defensiva ya consolidada, pero cuando lo hizo, Sánchez floreció y hoy sigue en el club.
Radamel Falcao - Atlético Madrid a Mónaco (50 millones de libras)
El Tigre estaba en su mejor momento cuando hizo un cambio récord al Mónaco en el verano de 2013. El delantero venía de marcar 70 goles en dos temporadas en Madrid, y de ganar una Europa League y una Supercopa, además de un Balón de Oro. Sin embargo, su estancia en Francia estuvo plagada de lesiones al principio, y las cesiones a Inglaterra tampoco ayudaron. Finalmente, recuperó la forma en la Ligue 1, ayudando a desarrollar a Kylian Mbappé en un equipo del Mónaco que llegaría a las semifinales de la Liga de Campeones. Ahora, Falcao acaba de competir con el Real Vallecano, un equipo recién ascendido a la liga española, mientras capitanea la selección nacional.
James Rodríguez - Mónaco a Real Madrid (63 millones de libras)
James era una especie de desconocido antes de poner su nombre en el mayor escenario del mundo en el Mundial de 2014. Fichado por el Mónaco procedente del Oporto apenas un año antes, James tuvo una campaña doméstica poco brillante, pero en el escenario internacional es donde su luz brilló más. Aunque la selección colombiana fue eliminada por Brasil, su talismán en el torneo se ganó un fichaje a bombo y platillo por el Real Madrid: el actual campeón de Europa lo convirtió en galáctico. En el Santiago Bernabéu cosechó algunos éxitos antes de sufrir con las lesiones. Para jugar con más regularidad, se marchó cedido al Bayern de Múnich y siguió desarrollándose a las órdenes de su antiguo entrenador, Carlo Ancelotti, con el que se reencontró en el Everton una vez que el italiano se trasladó a Merseyside.