Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

El trabajo de los Rotarios de Ibagué. Transformando sonrisas

El trabajo de los Rotarios de Ibagué. Transformando sonrisas

Por Oscar Viña Pardo


La campaña tradicional del Club Rotario Internacional en el Tolima para mejorar la calidad de vida de los nuestros, y en especial quienes padecen de labio leporino o paladar hendido fue un éxito en este primer semestre del 2024. No solo porque se pudo ayudar a 55 personas, especialmente infantes, sino porque desde esa sumatoria de protagonistas locales como la alcaldía de Ibagué a través de la Unidad de Salud de Ibagué, sede Hospital San Francisco E.S.E se logró el objetivo.

A los 22 profesionales de la salud que lideraron las operaciones muchas gracias, 22 voluntarios que donaron una semana de su trabajo como expertos en este tipo de intervenciones quirúrgicas. A los rotarios de Ibagué, de todos los clubes que apoyaron la jornada, gracias. Pero esas gracias especiales son para el Club Rotary Bal Harbour de Miami que donó los recursos económicos para que esta jornada de seis días tuviera el éxito que contempló.

Nada más alentador que ver como este tipo de cirugías cambian vidas, porque cuando se convive con el labio leporino o paladar hendido se requiere de un apoyo psicológico y tratamiento multidisciplinario riguroso para no dejarse caer, y poder levantarse una y otra vez.

Son 55 historias de vida, algunas conocidas de primera mano por Olga Susana Pérez, y Olga Gaitán de Perdomo, dos mujeres poderosas del club Valle de las Lanzas que no se cansan de contar como se transforman vidas, como de la mano solidaria de muchas personas se aporta a una sociedad que pide a gritos mayores oportunidades. Como una sonrisa transforma una vida, una familia, una ciudad.

A todos los que hicieron parte de esta campaña, gracias por devolvernos la esperanza.

ARTICULOS RELACIONADOS