Actualidad
Vía Carmen de Aplicalá-Cunday se entregará en noviembre
Imagen cortesía Gobernación del Tolima
En la visita que realizó el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero y su equipo de trabajo para verificar cómo va el trabajo de pavimentación del carreteable que comunica Carmen de Apicalá con Cunday, al final de la inspección el mandatario seccional informó al Cronista.co que se inaugurará en dos semanas.
Esta carretera de 8.2 kilómetros, desde el casco urbano de Carmen de Apicalá hasta el Alto de Siberia, tuvo una inversión de 25.000 millones de pesos y guarda una relevancia dentro de las dinámicas del Tolima, ya que beneficiará una zona turística y regiones del oriente del departamento como Villarrica que tienen tanto potencial en materia de avistamiento de aves, paisajismo, y gastronomía.
La pavimentación de esta vía inició en noviembre del 2019, su inversión inicial había sido de más de 15.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, distintas complicaciones hicieron que la obra se retrasara, llevando a trabajar en la recuperación de puntos críticos, recursos adicionales por el orden de 11.500 millones de pesos.
- Puede leer: La mala señalización de la vía Ibagué – Bogotá
El mandatario seccional aprovechó además su visita para revisar las obras que se adelantan en la vía que comunica Carmen de Apicalá con El Paso. Son 12.5 kilómetros que tienen un avance del 50% y donde se invirtieren más de 25.000 millones de pesos.