Actualidad
Tramo de Cajamarca recién pavimentado volvió a hundirse
Luego de estar cerrada por 18 horas la vía que conduce de Ibagué a Armenia en el sector de Curalito para arreglos en el tramo del kilómetro 63 que permitió rehabilitar ese segundo carril que se derrumbó hace dos meses, nuevamente empiezan a mostrarse problemas de hundimiento en la vía, lo que conduce a que el arreglo si bien es cierto sirvió es temporal.
Y es que la falla geológica no es nueva y requiere de una intervención mayor que permita brindar no solo seguridad a los conductores sino en general a toda la ciudadanía, entendiendo que esta vía es de importancia nacional.
"Sí, hay un hundimiento pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona a medios locales.
El alcalde Cajamarca, Julio Roberto Vargas exigió al gobierno nacional trabajar en la vía, porque no es solo con pavimentación como se puede solucionar este problema de nunca acabar, sino de un estudio estructural que genere verdaderas alternativas a mediano y largo plazo.
La vía por ahora esta habilitada en sus dos carriles y no se presentan trancones, y aunque la intervención temporal dejó contentos a los conductores y pasajeros, se espera que la ANI socialice las soluciones a tomar.