Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Supertransporte solicita investigación de la secretaría de Movilidad de Ibagué

Supertransporte solicita investigación de la secretaría de Movilidad de Ibagué

La Superintendencia de Transportes ha elevado una solicitud especial a la Procuraduría para que inicie una investigación sobre los funcionarios de la secretaría de Movilidad de Ibagué encargados del control del transporte ilegal. Esta medida se toma ante las presuntas omisiones que se estarían cometiendo durante los operativos en la ciudad, donde el transporte ilegal ha ganado terreno sin una respuesta efectiva por parte de la cartera de movilidad.

La decisión fue anunciada durante una reunión en Ibagué, en la que participaron representantes de taxistas, la Contraloría, Procuraduría, Personería y la administración municipal. Óscar Alirio Espinosa, delegado de Tránsito y Transporte de la Supertransporte, expresó su preocupación por la falta de aplicación de sanciones conforme a la ley para controlar la prestación de transporte público ilegal en la ciudad.

"Las precisiones han sido reiteradas, porque se ha estado omitiendo y contrariando el sentido de las instrucciones que se le han dado a todos los entes territoriales en el control a la informalidad e ilegalidad en el transporte público", advirtió Espinosa.

El representante de la Superintendencia también señaló que existen directrices en Ibagué que no se alinean con las normas definidas por la entidad, lo que ha llevado a la aplicación incorrecta de sanciones y ha beneficiado al transporte ilegal.

"Hemos encontrado que comunicaciones expedidas por funcionarios de la secretaría de Movilidad de Ibagué, como el comandante de Tránsito y el Director Jurídico, conceptúan contrariando las disposiciones legales y desatienden las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte", agregó Espinosa.

Según el documento revelado por Caracol Radio, la Superintendencia de Transportes ha trasladado a la Procuraduría las presuntas omisiones para que se investiguen las posibles faltas disciplinarias. Además, la misma Superintendencia de Transportes ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna contra la dependencia de la Alcaldía de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS