Actualidad
Sumar o sumar: el único camino del Deportes Tolima esta noche
A tan solo 90 minutos de lograr el objetivo que ha sido esquivo para la institución durante los últimos 40 años, Deportes Tolima se juega su clasificación esta noche en el Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.
Este miércoles a las 7:00 pm, se jugará uno de los partidos que más ansiedad han generado en los hinchas tolimenses, pues verán a su equipo visitar al Atlético Mineiro de Brasil, líder del grupo D de la Copa Libertadores.
Este encuentro puede ratificar lo hecho por el Tolima durante estas cinco jornadas del certamen, con su clasificación, o por el contrario, puede echar todo por la borda y recalar en la Sudamericana.
Sumar o Sumar
Con 8 puntos y una diferencia de gol de (+0), el conjunto 'Vinotinto y oro' se presenta como segundo del grupo D, una posición privilegiada, pues depende de sí mismo. En caso de sumar al menos un punto, asegurará su clasificación a los octavos de final del certamen.
En un hipotético escenario donde el Tolima salga derrotado en Belo Horizonte, deberá esperar a que Independiente del Valle no gane como local al colero, América Mineiro.
En este caso, la diferencia de gol podría jugar en contra del Deportes Tolima, ya que en el caso de salir derrotado quedará como mínimo con una diferencia de (-1), mientras que si Independiente del Valle logra ganar por la mínima en Ecuador quedará con una diferencia de goles de (+0).
- Lea también: Los 25 años de Indeportes Tolima
El Deportes Tolima tendrá su partido más difícil de la copa, enfrentando al primero del grupo en Belo Horizonte. Mientras tanto, Independiente del Valle tendrá el partido (sobre el papel) más fácil de estas seis fechas, recibiendo al último del grupo en Quito.
Cabe recordar que desde 1982, cuando por única vez superó la instancia, los de Ibagué no se clasifican a los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión buscan hacer historia en el torneo. Y no es para menos, pues pese a que a nivel local se ha convertido en gran protagonista en los últimos años, hay cierta deuda pendiente en la escena continental.