Actualidad
Siguen estafando desde el 3123511575
![Siguen estafando desde el 3123511575](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Desde hace más de 15 días la empresaria tolimense Sofía Pardo está viviendo un calvario gracias al robo de información personal que tenía en su correo electrónico, Facebook y celular. Ahora estafadores desde la línea celular 3123511575 se hacen pasar por ella, indican que ese es su nuevo número y con pequeñas conversaciones comienzan a ganarse la confianza de los receptores.
Dos o tres días después ofertan dólares a 3200 pesos, y al ser el precio tan bueno y creer que hablan con la empresaria depositan su plata en una cuenta bancaria donde nunca regresa. No se percatan de llamar a confirmar a través de sus oficinas si la transacción es legal.
- (Puede leer: Alertan sobre presunta modalidad de estafa a través de ofrecer vivienda gratis en Ibagué)
Lo peor del cuento es que personas con quien ella no ha tenido contacto hace más de 5 años han caído en la trampa de los estafadores cibernéticos. Olvidan todas las recomendaciones hechas por la Policía o Fiscalía en un truco que es viejo ya de hacerlo en el país.
Ahora desde el mismo número celular están ofreciendo una pirámide en donde van a ganar múltiples premios, respalda por Pardo Rodríguez quien a través del Cronista.co reiteró que no ha cambiado de número de celular y que antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial verifique de manera personal o llamando a las empresas para que puedan certificar la información.
- (Lea también: Judicializan a presuntos estafadores informáticos)
Recalcó nuevamente que no pide prestamos a la gente, no vende dólares, no necesita que recojan encomiendas a nombre de ella y menos estar metida en pirámides y pidió a la comunidad denunciar ante las autoridades este tipo de actos fraudulentos que le hacen no solo daño a su imagen, sino a quienes de manera in cauta siguen creyendo en esta modalidad de estafa.
Aunque la Policía ya le sigue algunas pistas frente a la cuenta donde más de 5 personas han depositado dinero, y están rastreando el número de celular, nuevamente las autoridades le recordaron a las personas que ese tipo de ofertas cibernéticas son en su mayoría fraudulentas y piden abstenerse de realizar transacciones con alguna duda.