Actualidad
Secretaría de Salud pide garantizar la prestación de sus servicios en medio de las protestas en Ibagué
Varias vías principales de Ibagué están bloqueadas, dificultando la labor de ambulancias y llegada de médicos a diferentes hospitales.
Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa Ibagué, donde desde el lunes sus principales vías están bloqueados en forma de protesta por el gremio de buseteros, la Secretaría de Salud hizo un pedido especial a los protestantes para que se respete la misión médica.
La secretaria de Salud encargada y directora de Oferta de Servicios, Victoria Núñez hizo un llamado desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, desde donde se coordina el traslado de pacientes dentro y fuera de Ibagué. “Necesitamos que se permita el paso de toda la misión médica, funcionarios y de todas las personas que trabajan en el área de la salud. Tenemos reporte de que hay especialistas que laboran en el centro de la ciudad que no se han podido desplazar para la atención de los pacientes”, afirmó la funcionaria.
La funcionaria explicó que, por el modelo de red de prestación de servicios, Ibagué es un centro de referencia y contrarreferencia donde se reciben pacientes de diferentes municipios y ciudades del país. También preocupa que los alimentos e insumos no están llegando a los centros hospitalarios.
“En el marco de la cordura, se solicita la colaboración de todos los organizadores en el marco del derecho a la protesta, se permita el tránsito de la misión médica y todo lo que se requiera para garantizar la atención de los pacientes”, puntualizó la funcionaria.