Actualidad
Se disparó la cantidad de quemados con pólvora en Ibagué
Imagen de referencia.
El fin de semana de Navidad en Ibagué estuvo marcado por el uso irresponsable de la pólvora. Entre el 24 y 25 de diciembre en la ciudad hubo cuatro casos más de quemados: se trató de una menor de apenas 3 años y 3 hombres.
“Una menor de edad de 3 años, quien presenta una lesión en su ojo derecho, a causa de una luz de bengala. Esto quiere decir que llevamos 2 menores afectados por la pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre”,_ informó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Las demás personas son de 23, 30 y 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado que causaron afectaciones en sus manos izquierdas. Los elementos causantes de las quemaduras fueron un volcán, una mecha y una papeleta de pólvora. Todos los lesionados fueron atendidos oportunamente en la IPS a la que asistieron.
De acuerdo con la funcionaria, en lo corrido de diciembre Ibagué registra 15 personas quemadas con pólvora. Para esta misma fecha del año anterior, la cifra era de 13 quemados. Es decir, va en aumento considerable.
Además, las autoridades de salud también contabilizan la muerte de un perro, que falleció días atrás por un infarto que le causó el ruido excesivo de la pólvora.
"Con la mano en el corazón les pido que seamos responsables con el uso de este tipo de artefactos: no hacerlo bajo el efecto del alcohol, hacerlo en un lugar donde no haya menores de edad o mejor no hacerlo bajo ninguna circunstancia", concluyó Ospina.