Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Que se acaben las inauguraciones con pólvora

Que se acaben las inauguraciones con pólvora

No se justifica que a estas alturas se acuda a la pólvora para hacer inauguraciones cuando se sabe del impacto ambiental negativo que produce

“El Alcalde de Ibagué tiene derecho de disfrutar de sus inauguraciones, pero lo que no puede hacer es abusar del poder para causar daños ambientales como ocurrió en la noche que se inauguró el escenario para el Tenis de Campo. No se concibe que en un sitio como el Parque Deportivo, se utilice pólvora de manera tan desborda sin tener en cuenta el impacto negativo que causan a los animales, en especial los pajaritos”, denunció ante El Cronista.co una residente vecina del sector.

En ese sentido varios ambientalistas respaldaron la molestia de esta residente y aseguraron que se trata de celebraciones ya muy anacrónicas. “No se justifica que a estas alturas se siga con esas prácticas obsoletas que está demostrado producen  un daño ambiental irreparable y lo peor es que sean las autoridades las que las patrocinen. Para qué entonces hay una Secretaría del Medio Ambiente, si no es para velar por la protección de los recursos naturales?”, se preguntaron los ambientalistas.

Sobre el empleo de pólvora cuyos sonidos estruendosos afecta a los pájaros que rodean el lugar, no es la primera vez que se hace este reclamo. Los ambientalistas le piden al alcalde Andrés Hurtado reconsiderar esta práctica, en especial cuando se trata del Parque Deportivo.

Añaden los ambientalistas que este tipo de festejos sobra cuando hay de por medio hechos más relevantes. “La sola presencia de deportistas de la talla de Roberth Farah, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla para la inauguración del escenario le daba un realce único al evento, entonces para qué la pólvora, es indudable que sobraba”, dijo otra residente molesta, aledaña al sitio.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS