Actualidad
Por cierre de La Línea, colapsó la vía Fresno - Manizales
A lo largo de este sábado se han registrado largos trancones en la vía que conduce de Fresno, en el norte del Tolima, hacia Manizales, Caldas.
Por el cierre de la vía Cajamarca - Calarcá, que estará restringido hasta el próximo lunes a las 8:00 de la noche, los transportadores de carga eligieron el corredor que atraviesa el denominado Alto de Letras.
"La Policía tiene los carros detenidos en el Alto de Letras y en la entrada de Herveo, para poder descongestionar la vía (...) Desde que llegué a la cola antes de Padua, hasta Letras, me demoré 12 horas. Esto está terrible, hay que tener paciencia", contó un conductor de carga pesada a través de Reporteros de La Línea.
- (Puede leer: El hueco que refleja desidia y abandono en Ibagué)
Otro conductor reportó que los tienen detenidos por lapsos de hasta una hora, pero después avanzar pocos kilómetros, y de manera muy lenta. "Hace aproximadamente 6 horas cruzamos por el Alto de Letras y todavía no hemos llegado ni siquiera a Padua", acotó.
En las recomendaciones que entregó el Invías, el paso por Letras fue la principal opción, mientras se habilita de nuevo La Línea. Esto conllevó a que miles de vehículos, especialmente de carga pesada, acudieran a este corredor alterno que conecta al norte y centro del país, con el resto de regiones.