Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ninguna empresa privada o ente público podrá retransmitir la final del FPC, amenaza Win Sports

Ninguna empresa privada o ente público podrá retransmitir la final del FPC, amenaza Win Sports

Sin lugar a dudas el semestre 2023 – 1, ha sido uno de los peores semestres futbolísticamente hablando de los últimos años en el Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, una final entre dos grandes equipos como Atlético Nacional y Millonarios, siempre crea expectativa ante la audiencia, por ello son muchos los que han querido retransmitir el encuentro.

Uno de los que hizo una petición abierta fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien le formuló a WinSportTV, un acuerdo que le permitiera fijar unas pantallas en distintos sitios de Medellín para que la gente pudiera ver el partido. Horas más tarde, el canal publicó el siguiente comunicado.

“De acuerdo con información registrada en redes sociales, alcaldías y empresas privadas están promoviendo, patrocinando y auspiciando la retransmisión de nuestro contenido, particularmente la final del partido de fútbol entre Millonarios vs Nacional, sobre el cual no se ha licenciado ni autorizado a alcaldía, ni a tercero alguno, tales como clubes de fútbol, medios comunicación, barras, etc., para la retransmisión pública de dicho contenido”, se lee en el comunicado.

A pesar de que los partidos de la liga colombiana suelen ser retransmitidos en bares y restaurantes, Win Sports amenazó a estos sobre incurrir en sanciones penales en caso de retransmitir el partido Millonarios – Nacional. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de la ciudadanía, acusando al canal de ‘secuestrar el fútbol’.

Horas más tarde, el alcalde de Medellín arremetió contra Win Sports, señalando su doble moral respecto al fútbol, pues el canal decía que se trataba de un evento de interés colectivo cuando le convenía, pero cuando no, afirmaba que era un evento privado, por lo que deberían ser ellos los que se encargarán de la seguridad dentro del estadio. La presión mediática hizo ceder a Win Sports y así lo comunicó el alcalde:

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, también comunicó que se desde la Dimayor se estaba llegando a un acuerdo para que la final pudiera ser transmitida en ambas ciudades de manera pública.

Así las cosas y con la amenaza aún en pie, falta ver qué depara el futuro para el próximo 24 de junio, ya que muchas empresas han invertido en publicidad invitando al público a que se acerque a sus negocios particulares y disfruten del encuentro futbolístico. Este panorama ya se vio en el partido de ida, y al menos en Ibagué, muchos bares gozaron de un lleno total en sus establecimientos durante el partido.

Siguenos en WhatsApp

icustom::common.site.titleCategories.labels.title-related-articles