Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Más de 500 familias se encuentran incomunicadas por deslizamientos en Rioblanco

Más de 500 familias se encuentran incomunicadas por deslizamientos en Rioblanco

Deslizamientos y pérdida de banca en las laderas del Río Verde, en Rioblanco. 
 

Durante el reciente puente festivo las fuertes lluvias provocaron deslizamientos en Rioblanco, lo que tiene incomunicadas a más de 500 familias que residen en la zona rural. 

De acuerdo con la alcaldesa Elizabeth Barbosa, hubo crecientes súbitas en varios afluentes, las cuales derribaron los puentes de Río Verde, Los Cauchos y El Bosque. Los dos primeros tuvieron pérdida total de su estructura y el tercero sufrió graves afectaciones en su cimentación. 

"Se tuvo que realizar la evacuación de los residentes que están en las laderas del afluente  y que comprende las veredas cercanas tales como: Alfonso Carrillo, El Tesorito de la Paz, La Playa, La Albania, Yarumales, Lejía, Cauchos, entre otras", indicó la alcaldesa.

Las lluvias además dejaron sin servicio de energía eléctrica, desde hace dos días, a los habitantes de la vereda Gaitán y del casco urbano de Rioblanco. Sin embargo, la buena noticia fue que ni los deslizamientos ni las crecientes súbitas dejaron víctimas fatales ni personas heridas. 

Por tanto, la alcaldesa convocó a un consejo municipal de gestión del riesgo para evaluar con detalle las afectaciones que deja la ola invernal, y para tomar decisiones. Por ahora, con el apoyo del Ejército y el Cuerpo Oficial de Bomberos, avanza la intervención con las familias que perdieron sus viviendas y cultivos, las cuales todavía no han sido contabilizadas con precisión.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS