Actualidad
Los sorprendieron mientras hacían compras con tarjetas de crédito robadas en Ibagué
![Los sorprendieron mientras hacían compras con tarjetas de crédito robadas en Ibagué](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía presentó a tres personas luego de ser capturadas en flagrancia cuando pretendían pagar electrodomésticos y herramientas con tarjetas debido y crédito, al parecer, robadas.
Se trata de Paola Andrea Álvarez Díaz, a quien se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, hurto en establecimiento de comercio, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.
Los otros dos procesados responden a los nombres de Juan Eugenio y Juan Diego Uribe López, padre e hijo, imputados por los mismos delitos, a excepción del hurto calificado y agravado.
Debido a la gravedad y modalidad de la conducta cometida, Juan Eugenio y Paola fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que, Juan Diego fue beneficiado con casa por cárcel.
Los hechos investigados se dividen en dos eventos: la noche del pasado 22 de agosto, cuando fue despojado de sus tarjetas de crédito un ciudadano de 55 años, a quien la mujer le habría suministrado una sustancia.
Y después el 23 de agosto, cuando presuntamente ella, en compañía de los señores Uribe López, ingresaron a un establecimiento comercial de la capital tolimense, e intentaron hacer compras de herramientas y otros elementos por más de 5 millones de pesos, con plásticos hurtados.
Debido a la actitud sospechosa de padre e hijo y que una de las tarjetas no fue leída por el datáfono de la caja, el personal de seguridad se percató que algo andaba mal y cuando uno de ellos intentaba salir del lugar fue requerido por las autoridades.
La verificación ante las entidades relacionadas permitió conocer que las tarjetas pertenecían a la víctima robada la noche del 22 de agosto. Ahora todos los capturados permanecerán privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542