Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los setenta y tres años de 19 días y 500 noches

Los setenta y tres años de 19 días y 500 noches

Su verdadero nombre: Joaquín Ramón Martínez Sabina (12 de febrero de 1949), conocido como Joaquín Sabina, este sábado está cumpliendo 73 años, dedicados a la lucha política contra el tirano Francisco Franco, a cantarle a todas las enredadas facetas que tiene el amor, a pintar y a transformar corazones.  

Y nada mejor que una de las cuentas de Facebook (Código Sabina), que aglutina a gran cantidad de sabineros del mundo, nos hable de esta fecha en su estilo para que: “Todas las noches sean noches de boda que todas las lunas sean lunas de mil (…)”. Cumple sesenta y tres nuestro amigo, el fiel notario de la madrugada, el poeta al que usamos como abrigo, el genio de la vida exagerada.

El rey republicano del soneto, el lápiz más certero de la clase, el flaco que tan solo tiene un reto: hacerle un selfie a España en cada frase.

Cronista de la patria más gamberra, el crooner de la vida incorregible, el verso más buscado de la tierra, jamás hubo un canalla tan sensible.

El tipo que ha pasado media vida poniendo nombre a nuestras cicatrices, el mismo que curó nuestras heridas contándonos historias infelices.

Cumples años y hay que celebrarte dejando a la emoción que tome asiento, volviendo a La Mandrágora a escucharte, lanzando endecasílabos al viento.

Los años nunca vienen de pasada, se quedan a cenar toda la vida, por eso hay que saltar sobre los coches.

Espero que sigamos, camarada, ganándole al ocaso la partida setenta vidas y quinientas noches”.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS