Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los escenarios deportivos de Ibagué y los concretos maquillados

Los escenarios deportivos de Ibagué y los concretos maquillados

Ante la Contraloría General de la República, Gerencia Tolima y Procuraduría Regional, la veeduría VAPI insiste intervención para que se impida “La grave situación que se viene presentando en los escenarios que están actualmente en construcción”.

Afirma VAPI que están recibiendo concretos maquillados y pintados por concretos arquitectónicos en la totalidad de las estructuras en concreto para los escenarios deportivos, con la complicidad de las interventorías, los supervisores de los contratos de obra y de interventoría, quienes con su firma han avalado pagar lo que no está contratado, a los precios de concretos arquitectónicos convenidos.

En el documento que soporta la denuncia, la veeduría VAPI presenta un registro fotográfico, en el cual da a conocer con claridad la situación que se está presentando en los contratos de obra actualmente en ejecución.

“Estos son los ‘concretos arquitectónico’ de los escenarios deportivos inaugurados en el año 2019 por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, violando lo exigido en los contratos respectivos”.

“Los maquillajes se están decolorando y desprendiendo en algunas áreas, se observa también que se encuentran calcados los pegues de la formaleta”, asegura VAPI. Y agrega que “Existe también porosidades y rugosidades en las superficies de las pantallas en los concretos maquillados y pintados”.

Señala que “Existe diferencia abismal entre concretos arquitectónicos y ‘concretos maquillados y pintados’, estos fueron recibidos en la administración anterior y pretenden obligarnos a recibir los que están en construcción actualmente (Complejo de Raquetas y Coliseo Mayor)”.

Complejo de raquetas-Coliseo Mayor

Denuncia VAPI que en los “concretos arquitectónicos” del Complejo de Raquetas, se observan demasiados defectos e irregularidades en la superficie de la totalidad de las estructuras en concreto, situación que viene siendo aceptada por la interventoría y supervisores para este contrato de obra. En ese sentido esta veeduría “solicita la inmediata intervención de los entes de control, no podemos llegar a la misma situación que existe actualmente en los escenarios deportivos que fueron recibidos a entera satisfacción por las interventorías y supervisores de obra en la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en la cual entregaron concretos maquillados y pintados. Lo mismo ocurre en el Coliseo Mayor, allí se observan demasiados defectos e irregularidades en la superficie de la totalidad de las estructuras en concreto, situación que también viene siendo aceptada por la interventoría y supervisores para este contrato de obra”.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS