Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los Bolos, un deporte que quiere volver por sus fueros en el Tolima

Los Bolos, un deporte que quiere volver por sus fueros en el Tolima

Los bolos ha sido un deporte donde el Tolima ha sido protagonista, la idea es recuperar ese prestigio

El Tolima se ha caracterizado por ser tierra de grandes exponentes en el deporte de los bolos. Nombres como la campeona mundial María José Rodríguez, lo mismo que Rocío Restrepo, nacida en Bogotá pero hecha en Ibagué, en el Club Campestre, se ha ganado todo en este deporte, en la misma posición se destaca Laura Fonnegra, lo mismo que Juan Camilo Varela, Ángela María Cardozo, Tatiana Garzón, Juan Francisco Gómez y Camilo Muñoz, entre otros nombres. Y cómo dejar por fuera el nombre de Graciela Vera de Cuenca, como entrenadora, una visionaria de este deporte.

Por todo ello se recibe con marcado fervor la alianza entre sector público y privado que da como resultado un escenario digno para la práctica de este deporte: la bolera del Centro Comercial la Estación

Se trata de un sueño hecho realidad, después de tener que ver a los bolicheros tolimenses marcharse a otros departamentos por falta de escenarios en Ibagué. Ahora los aficionados a este deporte contarán con un excelente escenario para la práctica de este deporte.  

Desde el 2015 la Estación ha estado pendiente para ayudar en este proceso. Después de lo sucedido con los fallidos Juegos Nacionales, este centro comercial hizo lo posible por darle la mano a los bolos en el Tolima; hoy después de un trabajo interinstitucional que unió el sector público y privado del departamento se puede decir que revivió esta disciplina deportiva en la región.

Hoy quiero contarles que efectivamente la gestión que se realizó con el ente privado para poder lograr que la liga de Bowling  volviera a reactivarse es un tema de orgullo para el Instituto departamental porque sabemos que a través de esta liga también vamos a lograr masificar el deporte” indicó Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes.

La proyección de esta Liga es apuntarle a grandes resultados en las próximas justas deportivas del 2027, por esta razón desde ya se iniciará con el trabajo de masificación deportiva, para así descubrir los nuevos talentos e iniciar procesos de formación con los deportistas que representarán la tierra tolimense.

Estamos pensando en el futuro del deporte, ya lo decía el doctor Valencia, que el centro comercial está comprometido con la actividad, el espacio se creó no solamente para la diversión, no solamente para que vengan a pasar un momento, se creó para que en el futuro los niños que pertenecen a las diferentes escuelas que se están creando a través de la alcaldía y la misma gobernación vengan a practicar este deporte” afirmó David Romero Ríos, representante del Bowling en el Tolima.

ARTICULOS RELACIONADOS