Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

LATAM empieza a cubrir la ruta Ibagué - Bogotá

LATAM empieza a cubrir la ruta Ibagué - Bogotá

Con vuelos desde $250.000, LATAM cubrirá la ruta Ibagué - Bogotá. 
 

El próximo sábado 30 de marzo aterrizará en el Aeropuerto Perales el primer vuelo de la aerolínea LATAM, que empezará a cubrir la ruta Ibagué - Bogotá. Así, terminará el monopolio que durante varios años tuvo Avianca. 

Hacia el mediodía se prevé el aterrizaje del avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. De acuerdo con Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, la nueva ruta de LATAM aumentará la competitividad turística del departamento. 

"LATAM va a tener una frecuencia diaria entre Bogotá - Ibagué hacia el mediodía, lo cual representa un paso importante en el fortalecimiento de la conectividad para la competitividad. La llegada de esta aerolínea no solo es importante para todos, sino que también ayudará con las tarifas al haber una mayor oferta", expresó Valencia. 

La ruta funcionará de lunes a domingo con un trayecto diario en cada sentido. Es decir, primero Bogotá - Ibagué y después Ibagué - Bogotá. 

“Estamos trabajando para que haya una agenda deportiva, cultural, que se siga fortaleciendo el turismo y es lo que va a seguir potencializando para que muchas personas quieran venir a visitarnos y no sea solo esta ruta, sino muchas más", agregó el presidente Valencia. 

En la actualidad LATAM oferta sus vuelos a Ibagué por un precio promedio de $250.000 entre semana y hasta $600.000 los domingos y sábados. Precios muy similares a los de Avianca, que se espera que empiecen a bajar con el pasar de los meses.

ARTICULOS RELACIONADOS