Actualidad
Hospital de Melgar recibe importante donación de Celsia
El gerente del hospital Louis Pasteur de Melgar, Tomás Moreno destacó la importancia de la donación que acaba de hacer la firma Celsia a este centro hospitalario. Se trata de un moderno equipo de Rayos X que tiene un valor superior a los 350 millones de pesos.
“Cuántos diagnósticos a tiempo de manera oportuna y temprana vamos a atender con este equipo. De esa manera podremos realizar tratamientos adecuados, seguros y pertinentes. Por ello en nombre de toda la comunidad del oriente del Tolima agradecemos este gesto de Celsia”, dijo el gerente del hospital Tomás Moreno.
De otro lado, Celsia en alianza con la empresa Colombina, presentaron una nueva granja de energía solar que abastecerá la planta de producción de dulces que exporta a 90 países.
La nueva planta solar ubicada en La Paila, Zarzal, Valle del Cauca, tiene una capacidad de 9,9 MW y está conformada por cerca de 29 mil paneles fotovoltaicos. Esta granja atenderá con energía renovable el 34% del consumo energético de la planta productora de dulces y confites de Colombina en La Paila, Zarzal.
Ahorrará 10.579 toneladas de CO2 en un año, y en 25 años, que es su vida útil, serían 264.475 toneladas de CO2. La energía que no consuma la planta de producción será inyectada al Sistema Interconectado Nacional, para beneficio de todos los colombianos.
En el pico máximo de construcción de la granja solar se generaron 152 empleos, el 57% mano de obra local y un 14% mujeres.La inversión realizada alcanzó los $35 mil millones.
Por su parte, Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia, manifestó en el evento que “este tipo de inauguraciones nos emocionan mucho porque con nuestras granjas solares le damos un toque de competitividad a las empresas, en este caso a una tan emblemática y querida como Colombina”.
Agrega que “En Celsia creemos que la palabra transición energética ya se va a agotar, porque Colombia ya está produciendo 80% de su energía en renovables, es una meta ya alcanzada. Debemos sentirnos muy orgullosos”.