Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Hasta pañales desechables han dejado turistas en vía Murillo-Manizales

Hasta pañales desechables han dejado turistas en vía Murillo-Manizales

Controles estrictos durante el resto de Semana Santa en la vía Murillo-Manizales para evitar daños al ecosistema

Es lamentable! Hasta pañales han dejado al lado de la carretera; incluso, encontramos rastros de paseos de olla”, contó el director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Para evitar daños al ecosistema, el director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, anunció un plan de contingencia para garantizar la seguridad, el cuidado, la preservación y el flujo vehicular en el Parque Nacional Los Nevados durante la Semana Santa.

"Hemos realizado un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito, Invías, la concesionaria y demás autoridades", señaló Bermúdez.

Agregó que "Se ha notificado la necesidad de ampliar el número de efectivos en este eje vial, con siete puntos más en el cuadrante de Murillo y un refuerzo por parte de Caldas en la vía de Manizales”, reveló el funcionario

El objetivo es evitar que se repitan los trancones y congestiones que se vivieron el fin de semana pasado en el inicio de la Semana Santa. ”También estamos trabajando en temas de gestión del riesgo y concientizando a la ciudadana para que los visitantes no arrojen basura, no se bajen del vehículo en zonas no permitidas, no abracen los frailejones ni dañen el ecosistema",_ agregó Bermúdez. "El parque es un lugar para disfrutarlo con responsabilidad”, dijo.

Control en Villa María

En Villa María, habrá un punto adicional de control por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Caldas para regular el flujo vehicular.

Es lamentable ver la falta de conciencia  ciudadana de algunos visitantes",_ lamentó Bermúdez. En vez de disfrutar del parque, dejan pañales, residuos y hasta hacen paseos de olla en una zona donde no es permitido este tipo de actividades”.

*Recomendaciones para los visitantes

* Respetar las normas de tránsito y las indicaciones de las autoridades

* No arrojar basura en el parque.

* No bajarse del vehículo en zonas no permitidas

* No abrazar, ni tener contacto con los frailejones.

* Disfrutar del parque con responsabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS