Actualidad
Este viernes habrá intermitencia en el servicio de agua potable en Ibagué
La bocatoma Combeima es el principal punto de captación para Ibagué.
Las fuertes lluvias de la noche anterior obligaron a suspender la captación en la bocatoma del río Combeima, debido a la alta turbiedad del agua. Así lo informó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).
Pese a que disminuyeron las lluvias en la mañana de este viernes, la turbiedad que baja de la quebrada La Perla todavía impide captar el agua, por lo cual se podría presentar escasez del líquido a lo largo del día.
"La recuperación de los niveles no ha podido realizarse de la mejor manera porque sigue la suspensión en el río Combeima; en Cay mantenemos estable el proceso de captación", señaló Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL
Rodríguez también indicó que hay suspensión de la bocatoma Chembe, e hizo un llamado al uso racional del servicio mientras las afluentes abastecedoras se nivelan, e inician los procesos de recuperación. Es decir, en sectores como el centro y El Salado, habría intermitencia en el servicio todo este viernes.
De otro lado, los organismos de socorro informaron que las precipitaciones no causaron daños materiales ni afectaron vidas humanas. El corredor vial Ibagué - Juntas permanece habilitado para cualquier tipo de vehículo.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542