Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En Lérida, coliseo permanece con candado

En Lérida, coliseo permanece con candado

Utilizar este escenario se había convertido en un problema, debido a que aparentemente la Junta de Acción Comunal estaría cobrando por el uso.

Según denuncias de algunos habitantes, uno de los miembros de la Junta de nombre Hugo estaría estableciendo el horario y normas para la respectiva utilización, además del cobro. 

Según padres de familia, antes del cierre, los niños eran sacados de sus actividades. "Se apagaban las luces sino se hacía lo que manifestaba el señor Hugo presidente de la junta de acción comunal", cuenta uno de los padres.

Actualmente el concejal Didier Fabián González  está patrocinando y apoyando un campeonato de microfutbol categoría interbarrios, pero "desafortunadamente tantos han sido los tropiezos y exigencias para el uso del escenario, que parte del torneo se desarrolló en la cancha múltiple del barrio El Mango".

 Y es que hasta el inspector de policía Jaime Andrés Bello Aldana intervino en la problemática por el descontento de los mismos jóvenes del barrio ciudadela El Jardín, lugar donde fue construido este escenario para uso público y que ha servido de sede para importantes competencias deportivas.

Por supuesto que las excusas existen, que no se puede dejar abierto porque personas van a consumir alucinógenos, que roban, que dañan las puertas, que la luz, que lo otro, que aquello, pero mientras tanto niños y jóvenes son los perjudicados.
 
Lo cierto es que el escenario se encuentra cerrado desde el día viernes, a la espera de una decisión desde la alcaldía, que para completar no ha mostrado signos de querer fomentar el deporte en Lérida y menos de apoyar a los deportistas.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS