Actualidad
El tolimense Luis Guillermo Pérez nuevo Superintendente de Subsidio Familiar
El presidente Gustavo Petro designó al tolimense Luis Guillermo Pérez como nuevo Superintendente de Subsidio Familiar. El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) se posesionará en el cargo el próximo jueves primero de septiembre, según le confirmó a El Cronista.co.
Luego de su destacado paso por el CNE desde el 2018, y tras la victoria del ahora presidente Petro, el magistrado Pérez sonó para ministro de Justicia. Aunque ese nombramiento no se dio, su llegada al gobierno Petro parecía inminente, por la cercanía del tolimense con las ideas del nuevo Jefe de Estado.
- Puede leer: “Sombras y luces de la democracia”
Luis Guillermo Pérez Casas nacido en el municipio del Líbano, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Desarrollo en Análisis de Problemas Económicos y Políticos Contemporáneos.
A lo largo de su carrera profesional ha ocupado varios cargos en diferentes entidades nacionales e internacionales. Fue secretario ejecutivo de la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA); y antes había participado en el Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo (CNCD) entre 1997 y 1998 para la selección de proyectos en América Latina. Además, reconocido Defensor de Derechos Humanos durante 30 años, fue presidente del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, secretario general y representante permanente ante la OEA de la Federación Internacional de Derechos Humanos.
También ha sido profesor en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la Academia Diplomática de San Carlos y en la Universidad del Tolima.
Ahora llega a dirigir la Superintendencia de Subsidio Familiar, que es la dependencia del Ministerio del Trabajo encargada de inspeccionar, supervisar y controlar las cajas de compensación y demás entidades que recaudan, pagan o direccionan subsidios familiares.
- Le puede interesar: Magistrado tolimense, la voz de la Colombia olvidada
La Superintendencia debe vigilar que estos subsidios, a través de programas o subsidios, en verdad lleguen a los trabajadores y familias de medianos y bajos recursos.