Actualidad
El sindicato que le hace paro al sindicato
Así luce este jueves la Casa del Maestro en Ibagué.
Un episodio curioso ocurre por estos días en el Sindicato de Maestros del Tolima (Sutet - Simatol). Su propio sindicato, denominado Sintra ONGS, entró en paro. Es decir, el sindicato del sindicato entró en paro por mala administración de sus directivas.
A través de un comunicado a la opinión pública los 13 funcionarios del sindicato anunciaron que entraron en cese de actividades, a partir de este jueves 9 de noviembre. Alegan que completan más de tres meses tratando de negociar condiciones dignas de trabajo con las directivas del sindicato, pero que éstas hacen caso omiso a sus reclamos.
Entre sus reclamos se encuentra el aumento del sueldo y la formalización laboral. "Algunos de los negociadores y asesores de Sutet Simatol fueron despectivos en el momento de expresar sus argumentos, lo que, la mayor parte del tiempo fue para negar lo solicitado o para dilatar las sesiones pactadas", reza el comunicado.
De acuerdo con la denuncia, las directivas del sindicato cayeron en las mismas prácticas que ellos tanto les cuestionan a los gobiernos locales, departamentales y nacionales.
Así, este jueves la sede de Sutet Simatol, ubicada en la llamada Casa del Maestro en Ibagué, amaneció cerrada y con carteles en su fachada, alusivas al incumplimiento de las directivas del sindicato. Se leen frases como "en casa de herrero, azadón de palo", en referencia a la paradoja que representa lo ocurrido.
Ahora será un tribunal de arbitramento el que establezca las condiciones laborales para los 13 funcionarios del sindicato en los periodos 2024 - 2025.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542