Actualidad
El regreso de Soledad Orozco a la Secretaría de Agricultura de Ibagué
La situación del sector rural de Ibagué siempre ha sido de abandono. Es muy poco el aporte que las administraciones municipales logran darle a este sector tan importante de la economía ibaguereña. Se adolece de una política agraria integral, los secretarios que allí siempre se designan, en su mayoría son el producto del clientelismo y el amiguismo, dejando a un lado la competencia y eficiencia.
Puede leer Nueva gerente del IBAL: ¿Por fin un acierto del alcalde Hurtado?
El problema mayúsculo del sector rural de Ibagué es el mal estado de las vías, que se ha acentuado con el duro invierno de los últimos meses. Ahora el alcalde Hurtado vuelve a reintentar con el nombre de la ingeniera agronómica, Soledad Orozco Zea, quien ya estuvo en ese cargo durante meses. Fue relevada para darle paso a Javier Triana y ahora de regreso, se espera que tenga la continuidad y el apoyo que se requiere para hacer el trabajo que merecen las comunidades rurales de Ibagué.
De Soledad Orozco se sabe que es una funcionaria comprometida, que tiene conocimiento del sector y que además ya tiene una amplia trayectoria en el sector público. Es profesional de la Universidad del Tolima.
En la USI
Otra entidad que atraviesa por serios inconvenientes es la Unidad de Salud de Ibagué. El gerente que se va la deja en una maltrecha situación de orden laboral y financiero. El nuevo Gerente que acaba de nombrar el alcalde Hurtado es el sicólogo y abogado, Didier Fabián Blanco quien tendrá que entrar de inmediato a poner orden en la casa.
El abogado Blanco es especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Se desempeñó como gerente de la Gestora Urbana y es cercano al alcalde Hurtado.