Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El reclamo que le hacen al Gerente de El Nuevo Día

El reclamo que le hacen al Gerente de El Nuevo Día

Exempleados de El Nuevo Día reclaman se les cancele las liquidaciones.

Al tiempo que la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda anunciaba la designación como cabeza del comité de empalme al actual gerente de El Nuevo Día, Leonidas López Herrán, algunos periodistas que trabajaron durante varios años en ese medio, aprovecharon para felicitarlo, pero de paso le recordaron que estaban esperando que les respondieran por las liquidaciones.

En la cuenta X, antes twitter, el periodista Ronald A. Rengifo, quien permaneció vinculado a este medio durante un importante periodo de tiempo, escribió que “Muy bien por LEONIDAS LÓPEZ, actual gerente de EL NUEVO DÍA, empresa cuyos empleados siguen trabajando sin sueldos, y los ex, continuamos esperando que nos respondan por las liquidaciones”.

Como se sabe, El Nuevo Día, después de 31 años, a finales del mes pasado se vio obligado a clausurar la edición impresa. Los altos costos y la ausencia de lectores del impreso, llevaron a las directivas a tomar la decisión de apagar la rotativa. Ahora, El Nuevo Día sólo estará en versión digital.

De acuerdo con información de algunos periodistas de esta casa editorial, la situación del periódico en los últimos años se volvió insostenible debido a que los costos de funcionamiento cada día crecían más y la pauta publicitaria dejó de ser la de otros años. “Estamos en un departamento que carece de un sector empresarial fuerte, por lo tanto, era complejo sostenerse, además que en los últimos años el periódico tuvo problemas con la línea editorial, incluso llegó a perder la independencia, que era uno de sus mayores fortalezas”, le dijo a El Cronista.co un exempleado del periódico que, al igual que el periodista Ronal A. Rengifo quien hizo el cobro público de las liquidaciones, espera que le cancelen lo que se le adeuda.

Según información, en el momento del cierre del impreso, El Nuevo Día contaba con una nómina de 63 personas, lo que significa que se trataba de una plantilla numerosa y que sostenerla no era tarea fácil.

La Junta Directiva encomendó de la gerencia al exrector de las universidades de Ibagué y Uniminuto, Leonidas López para que buscara salidas a la crisis y que ajustara el equipo para enfrentar la era digital.

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS