Actualidad
Despliegan más de 2.000 uniformados y 12 drones para cuidar las elecciones en Ibagué
En la zona rural habrá 200 soldados patrullando.
La Policía y el Ejército Nacional definieron un estricto operativo para garantizar el orden público durante este fin de semana de elecciones. En total más de 2.000 uniformados, entre policías y soldados, estarán desplegados en la zona urbana y rural de Ibagué.
Además, se llevarán a cabo sobrevuelos a cargo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para supervisar la situación en materia de orden público, reforzando la seguridad y el control del proceso electoral.
"La Policía ha implementado la línea 3143587212 para denunciar cualquier afectación de tipo electoral, y nuestra fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a los ciudadanos y puestos de votación durante el ejercicio democrático", mencionó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.
El patrullaje aéreo incluye el uso de 12 drones de reconocimiento facial y de placas, que serán concentrados en los principales puestos de votación. "La implementación del Halcón Electoral y el fortalecimiento de las entidades de control son medidas fundamentales para asegurar la transparencia en el proceso con la ayuda de esta herramienta tecnológica y la participación activa de entidades de control", acotó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
- Puede leer: Las primeras denuncias por compra de votos
La premisa de las autoridades es asegurar un proceso electoral libre de incidentes y garantizar, en el cual los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un entorno seguro y confiable.
"Tenemos un amplio dispositivo en zona Rural, cubriendo los 16 puntos asignados con gente capacitada con presencia de más de 15 días de reconocimiento en campo. Nuestro personal estará presto a brindar seguridad en dicho territorio", destacó el Teniente Coronel Fabián Castellanos, comandante del Batallón de Infantería No 18 Jaimen Rooke.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542