Actualidad
Deportes Tolima pierde y revive al Cali
Se jugó el partido aplazado por la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor 2023-2 entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali en el Estadío Palmaseca, en lo que sería un encuentro crucial, sobre todo, para los locales, pues están luchando no solo por la clasificación a los ocho, sino para evitar el descenso.
Desde la primera parte, Los Azucareros supieron imponer condiciones en su propia casa y consiguieron el primer tanto con una anotación del 'Chino' Sandoval a pase de Teófilo Gutiérrez al minuto 40', yéndose en ventaja al final de los primeros 45'.
David González presentó algunas variantes tácticas en el Vinotinto y oro, especialmente en la zona defensiva, con Nicolás Giraldo y Juan Guillermo Arboleda asumiendo roles en los costados, una elección táctica que tuvo consecuencias en la noche de este miércoles y que tomaron aún más relevancia en la parte complementaría del encuentro.
En el segundo tiempo no se vio mejoría por parte del equipo Pijao y el Deportivo Cali temprano, al minuto 52', ya conseguía otra anotación en lo que sería el doblete del 'Chino' Sandoval. Tras la anotación, los visitantes se volcaron al ataque intentando encontrar el descuento, pero no fue posible y con el pasar de los minutos se decretó la primera derrota en la era David González.
A pesar de la derrota, Deportes Tolima sigue manteniendo una racha positiva, con cinco victorias en los últimos seis partidos. Los jugadores del onceno tienen como objetivo mantener los buenos resultados para asegurar su posición en los puestos de vanguardia, donde hasta el momento tienen 25 unidades que lo ponen como el quinto mejor de la liga.
Por otro lado, Deportivo Cali estaba obligado a ganar para seguir luchando por meterse a los ocho y alejarse del descenso que parece asomarse en 2024 debido a las malas campañas seguidas que acumula. Con la victoria ante el equipo de Ibagué, suman 23 puntos y ahora son séptimos en liga.
El siguiente partido para los dirigidos por David González será este domingo contra Independiente Santa Fe, donde se presenta una oportunidad clave para mantener viva la esperanza de avanzar aún más en la tabla de clasificación.