Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Deportes Tolima con la obligación de ganarle a Junior

Deportes Tolima con la obligación de ganarle a Junior

Deportes Tolima-Junior, un partido clave para los dos equipos en la carrera por la clasificación dentro de los 8 mejores.

Después del traspiés sufrido ante Envigado, Deportes Tolima enfrenta en la tarde de este domingo (4:00 p.m) en el estadio Manuel Murillo Toro, al Atlético Junior que también llega con la necesidad de sumar para meterse entre los 8 mejores de la Liga BetPlay I-2023.

Deportes Tolima con 18 puntos y Junior con 15, es el ingrediente especial de este compromiso en la fecha 14, pues los dos equipos tienen como objetivo clasificarse entre los 8 para estar en las finales. La situación se pone apretada, toda vez que después del partido de este domingo, solo quedan seis fechas por disputar, es decir 18 puntos en juego.

Los partidos que le restan al Deportes Tolima

Los partidos que le quedan al Deportes Tolima son: fecha 15, contra Chicó de visitante; fecha 16 de local contra Jaguares; fecha 17, visita a Santa Fe; fecha 18, de local contra Alianza Petrolera; fecha 19, de visitante contra Unión Magdalena y la fecha 20, última, cierra de local contra Atlético Nacional. Lo que significa que Deportes Tolima enfrentará a 4 equipos que hasta el momento son rivales directos, pues están en la pelea por clasificar.

Mientras tanto le calendario de Junior no es menos difícil, de local los tiburones enfrentarán a Jaguares; de visitante contra Deportivo Cali; de local contra Millonarios; de visitante contra Once Caldas; de local contra Deportivo Pereira, y en la última fecha enfrenta de visitante a Atlético Huila.

Doble esfuerzo

Hay que anotar que Deportes Tolima hace un doble esfuerzo pues a la par de responder con el torneo local, enfrenta la Copa Sudamericana. Por ejemplo el próximo jueves enfrenta en su estadio Manuel Murillo Toro al equipo Tigre de Argentina. Una de las preocupaciones que debe sortear el equipo pijao es el número alto de jugadores lesionados, al punto que ha tenido que recurrir a jugadores de la primera B, es el caso del arquero Gutiérrez, el lateral Barbosa y el volante Vallecillas.

Con el fin de estar más tranquilo en la Copa Sudamericana, Deportes Tolima se vio en la necesidad de contratar a un arquero de pergaminos ante la ausencia de Cuesta y Chaverra, por lesión. En este caso contrató los servicios del arquero brasileño Neto Volpi, procedente de Peñarol de Uruguay, .

Siguenos en WhatsApp

ARTICULOS RELACIONADOS