Actualidad
Deportes Tolima arremete contra el VAR y las decisiones arbitrales
Este lunes 29 de agosto, en horas de la tarde, el Deportes Tolima emitió un comunicado en el que se queja del reciente actuar de los árbitros y el VAR, en los partidos disputados por el ‘Vinotinto y oro’, aludiendo que estas decisiones han afectado directamente el desarrollo de sus juegos, perjudicando el resultado.
En la carta dirigida a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, el Deportes Tolima expresa su preocupación acerca de las acciones del VAR, y pone en duda la imparcialidad de la terna arbitral en la disputa de los encuentros.
“Si bien las decisiones en juego tomadas por un árbitro pueden estar sujetas a la dinámica propia del mismo y a posibles errores humanos, no es así cuando las decisiones son tomadas con ayuda del VAR, quien ha tenido las suficientes herramientas tecnológicas y tiempo para su análisis, que aseguran sean tomadas sin posibilidad de error alguno”, declara el Club Deportes Tolima.
“Es función del VAR corregir errores evidentes que escapan a los ojos de un árbitro. Dicho esto, las decisiones del VAR y sus errores no pueden esconderse bajo el manto de la dinámica del juego, y cuando este se equivoca se convierte en una falta grave que trasciende los límites de simples errores humanos de buena fe”, agrega.
Más adelante, los de Ibagué hacen mención a los 7 penales pitados en su contra en los últimos 8 juegos, alegando que la mayoría han sido sancionados con intervención del VAR. Además, enumera las acciones, a su parecer injustas, en las que el VAR se ha equivocado por acción u omisión.
Imagen
“Estas irregularidades han llegado al extremo de sancionar penas máximas sucedidas fuera del área, ejemplo claro que no deja campo alguno para sugerir que se trata simplemente de un error humano […] Solicitamos a ustedes impartir sanciones justas a los responsables e implementar las acciones para garantizar las determinaciones correctas del VAR, que hasta la fecha nos han generado graves perjuicios”, finaliza el comunicado.
En el último partido disputado por Deportes Tolima, correspondiente a la fecha 9 contra el Junior de Barranquilla, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron dos expulsados y un penal en contra, lo que molestó al técnico pijao y que más tarde compartió en rueda de prensa: “En Ibagué me quejé del VAR, que no existieron contra La Equidad. Hoy como que el VAR se enojó y me pitó otro penalti. Ante eso ¿Qué voy a decir? ¿Qué voy a opinar? Si sigo hablando mal me van a dar más pito, entonces me quedo callado”.