Actualidad
Denuncian aumento de inseguridad por valla de la Alcaldía de Ibagué
El 19 de diciembre fue instalada una valla publicitaria de la Alcaldía de Ibagué sobre la Carrera Quinta entre calles 61 y 63, la estructura hace alusión a los contratos mediante los cuales se mejora y rehabilita la malla vial de la ciudad para la optimización del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Desde entonces, varios comerciantes de la zona habían protestado por su instalación, a día de hoy ya se presentó el robo de un local comercial.
“Hoy me tocó a mí, me rompieron el vidrio, me sacaron mercancía. Lo que ya habíamos hablado, de esta ‘pequeña’ pancarta, que nos tapa la cámara de la policía. Aquí nos damos cuenta, esto se volvió un foco de inseguridad este sitio de la paralela. Las cámaras, la oscuridad y todo culpa de esa pancarta”, comentó el dueño de MundoDigital, el local asaltado.
El robo se presentó el pasado jueves a las 4:30 a.m., cuando un sujeto no identificado, aprovechando la oscuridad de la zona y la protección visual de la pancarta, rompió el vidrio de seguridad e ingresó al local, en donde sustrajo celulares de alta gama, diademas, parlantes y otros accesorios valuados en 23 millones de pesos.
Habitantes del sector aseguran que, desde antes de la instalación de la valla, ya se habían puesto quejas a las autoridades sobre la inseguridad de la zona, ya que las farolas de la paralela de la Quinta entre las calles 61 y 63 no funcionan, por lo que la iluminación dependía de las de la Carrera Quinta; sin embargo, desde que se instaló la valla la iluminación detrás de esta es nula, afectando al menos a cinco comercios de manera directa.
Actualmente hay zozobra sobre lo que pueda pasar en los días venideros, según los afectados, la presencia de sujetos extraños que merodean la zona ha aumentado y temen se repita otro robo a algún local comercial. Los comerciantes han denunciado el hecho a través de sus redes sociales, solicitando retirar la valla. Próximamente se espera hacer una solicitud formal a la Alcaldía para que reubique la valla sin afectar a empresarios o habitantes.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542