Actualidad
Controversia por contrato de la novia de Camilo Delgado en la administración de Hurtado
Polémica generó el contrato que le fue otorgado en plena época electoral a la pareja sentimental de Camilo Delgado en la Alcaldía de Ibagué. Se trata de Erika Johanna Ramírez González, quien fue nombrada como asesora del Despacho del alcalde Andrés Hurtado y la Secretaría de Infraestructura.
El nombramiento fue interpretado por cibernautas como otra señal de la alianza que existiría entre el alcalde Hurtado y el Partido Liberal del Tolima, pese a los cuestionamientos de Delgado en contra del mandatario.
Fue tanta la controversia generada, que Delgado tuvo que emitir un comunicado a la opinión pública para desmentir las versiones que lo relacionaban con el nombramiento de su pareja en la administración de quien es uno de sus principales adversarios políticos.
"Me permito informar y manifestar bajo la gravedad de juramento que ni el Partido Liberal Colombiano ni el suscripto Camilo E. Delgado Herrera, ha intervenido, intercedido o participado en el nombramiento de Erika Johanna Ramírez González", reza el comunicado.
Según Delgado, su novia no llegó al Despacho de Hurtado como cuota del Partido Liberal. Destaca que ella cuenta con la autonomía y experiencia suficiente tras ocupar cargos similares en entidades como Invías y el Departamento Nacional de Planeación, sin la necesidad de su intervención ni la del Partido Liberal.
A su vez, Delgado ratificó su deseo de aspirar a la Alcaldía de Ibagué como candidato del Partido Liberal y participar en la coalición de sectores alternativos denominada 'Unidos por Ibagué'.
Sin embargo, Ramírez González no es la primera persona cercana al Partido Liberal que aterriza en la Alcaldía de Ibagué en los últimos meses. Otros funcionarios como Jenny Maritza Méndez, directora de Participación Ciudadana y Comunitaria; Jorge Duque, almacenista del IBAL; y María Alexandra Guarnizo, jefe Jurídica del SETP, también son cercanos a los liberales.