Actualidad
Contraloría declara de impacto nacional el robo ‘mágico’ de Purificación
![Contraloría declara de impacto nacional el robo ‘mágico’ de Purificación](https://dev-redelcronista.ozonohosting.com/modules/iblog/img/post/default.jpg?u=)
“Una cosa increíble, un fraude, se llevaron la playa y nadie dijo nada”, contó el senador Ariel Ávila sobre el robo en Purificación ocurrido en diciembre de 2021.
El senador Ariel Ávila el pasado 12 octubre le pidió a la Contraloría medidas contra el alcalde Cristian Barragán por los $10.000 millones que se “perdieron mágicamente en Purificación”.
Casi un mes después el órgano de control responde así a la denuncia formulada por el senador Ariel Ávila. “Contraloría General declara de impacto nacional y asume conocimiento de presunto hurto cibernético de $10 mil millones de cuentas bancarias del municipio de Purificación (Tolima”), dice el comunicado de la Contraloría.
Explica la Contraloría que “El total de los recursos hurtados corresponde a la suma de $10.987 millones, según información reportada por Bancolombia”, y que el 50% de estos recursos son del orden nacional ($6.129 millones) y el resto ($4.857 millones) del orden territorial. Añade que “*La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR asume el conocimiento de los hechos denunciados”.
También aclara la Contraloría que “ya venía investigando este tema. Luego de cumplirse con el debido proceso, procede a hacer este anuncio”
En el momento que el senador Ávila hizo mención pública del caso, el pasado 12 de octubre, dijo que “Se perdió esa gran cantidad de dinero de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación. Una cosa increíble, un fraude, se llevaron la playa y nadie dijo nada”.
Recordó en ese momento el senador Ávila que “El proceso llegó a la Contraloría Departamental del Tolima. En un documento del 22 de septiembre se hacen hallazgos administrativos, hay uno penal, uno fiscal, contra el alcalde Cristian Andrés Barragán y contra el tesorero Isaías González. Fueron trasladados a la Contraloría General y no ha pasado absolutamente nada”.
(CO) 313 829 8771
(CO) 322 406 5542