Actualidad
Concejal molesto con Deportes Tolima por cambio ‘arbitrario’ al nombre del estadio
El estadio se inauguró bajo el nombre ‘Gustavo Rojas Pinilla’, posteriormente se llamó ‘San Bonifacio de las Lanzas’ y se rebautizó al nombre que tiene actualmente
El nombre del hoy Estadio Manuel Murillo Toro ha estado en el debate público desde la muerte del máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca. Los hinchas del Tolima realizaron una campaña de firmas para renombrar el escenario deportivo, pero nunca se concretó. Sin embargo, algunos sectores del periodismo deportivo y el club empezaron a llamar al estadio ‘Gabriel Camargo Salamanca’, incluso, en las boletería aparece de esta forma.
Este cambio molestó al concejal del Partido ASI, Orlando Rodríguez, no le gustó para nada que se refieran de esta forma al estadio y apuntó contra el periodista Nelson Asencio, de Noticias Caracol, quien fue uno de los impulsores del cambio. Durante una sesión, el concejal expresó que "Este Concejo está 'pintado', la norma está 'pintada' para los periodistas, aquí podemos cambiar el nombre a un estadio donde la norma dice que tiene que ser un procedimiento establecido y que le corresponde al Concejo Municipal de Ibagué, de forma arbitraria le cambian el nombre. Hay que revisar quiénes están cometiendo el error, hay un combito ahí que quiere hacer lo que le da la gana".
Cabe aclarar que si bien el diseño hecho por Deportes Tolima dice ‘Estadio Gabriel Camargo Salamanca’, en la parte hecho por TuBoleta, comercializador oficial de las entradas, sí aparece ‘Estadio Manuel Murillo Toro’.
Finalizando marzo, la Alcaldía de Ibagué retiró el proyecto, con el fin de reestructurarlo para volverlo a presentar en los próximos meses “recibimos una carta del Club Deportes Tolima en la que se le indica al IMDRI que quieren estar más participativos y pendiente de este proyecto, por lo que nos piden que lo retiremos”, fue lo que explicó Camilo Santos, secretario General de Ibagué el día que retiraron dicho proyecto.
La intención de la Alcaldía de Ibagué, expresada por Andrés Hurtado durante el homenaje realizado en el estadio el 26 de noviembre de 2022, era la de mantener el nombre actual y agregarle el del ex senador. Hurtado puso como ejemplo el estadio de Milán, Italia, llamado ‘Giuseppe Meazza - San Siro’, alegando que el escenario ibaguereño podría llamarse ‘Estadio Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca’.