Actualidad
Colombia hace historia frente a Brasil
El partido de este jueves 16 de noviembre entre Colombia y Brasil por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá tenía un toque especial para los colombianos, quienes veían volver a Lucho Díaz por primera vez al país después del secuestro y posterior liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, por parte del ELN.
El partido, que en un inicio parecía sería una noche amarga por el gol tempranero de los cariocas, se convirtió en una fiesta en los últimos minutos del encuentro con un doblete de cabeza de Luis Díaz y la efusiva emoción de su padre que desde la grada rompía en llanto y por poco en un ataque al corazón, celebrando los goles de su hijo y la victoria histórica de Colombia que derrotaba por primera vez en su historia en un partido por eliminatoria a los pentacampeones del mundo.
Esta fue la mejor parte del partido, ver al papá de Luis Díaz celebrando los goles de su hijo. La libertad, la vida y la familia, no se cambian por nada.
— Juan Nicolás Vizcaya (@JuanNicolasVizc) November 17, 2023
Gracias a Dios, por este triunfo de la Selección Colombia y por los dos goles de nuestro Luis Díaz.
🙏🏻🙏🏻🇨🇴🇨🇴 pic.twitter.com/dELKQwvXrA
Los festejos no solo se vieron en el campo de juego entre abrazos y llanto por lo conseguido, sino también en varias ciudades de Colombia, entre las que Ibagué no fue la excepción. En los alrededores de la calle 60 y el Jordán se lanzaron juegos pirotécnicos como festejo por la victoria y muchos otros celebraron desde bares y establecimientos comerciales junto a sus seres queridos.
Así las cosas, la selección Colombia se posiciona como tercera mejor de las eliminatorias con 9 puntos en 5 partidos, superando a Venezuela que ocupa el cuarto puesto con 8 puntos. Para esta edición de la Copa Mundial de la FIFA clasificarán los 6 mejores de Suramérica de manera directa y el séptimo mejor tendrá acceso al repechaje.